

Mi hermano David es experto en hablar, pero dice que para escribir no tiene tanto talento, así que, heme aquí, sentada a la par de él sirviendole de escriba. Ja ja ja. No es que yo sea la gran escritora, pero al menos me gusta mas escribir que a él. Bien, acá vamos. Atte: Silvia Minera.
"A mas del olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado; por eso las doncellas te aman." Cantares 1:3
En aquellos tiempos de Salomón, el ungüento era algo con una fragancia agradable y fuerte que se esparcía a gran distancia. Era usado, en pequeñas cantidades como perfume y pero también se usaba para sanar heridas.
Este versículo compara a un hombre con el ungüento ya que su nombre, su reputación, se esparcía a grandes distancias como un hombre que sanaba las heridas del alma. Específicamente del alma de las doncellas.
Mi hermano no entendía por que dice : "Por eso las doncellas te aman"
Es que acaso se trataba de un don juan experto en el arte de enamorar y que todas las mujeres que lo conocían se quedaban chorreando babas por él???
No, en absoluto.
Los hombres que hacen eso van dejando a su paso una fragancia que apesta (a popó dice mi hermano, ja ja ja) y en lugar de sanar almas van dejando a su paso una fila de almas femeninas con grandes y dolorosas heridas.
Hay una enorme diferencia entre amar y querer. Y paradójicamente, entre mas se ama, menos se quiere y entre mas se quiere menos se ama.
¿Por qué? Porque el amor es dar sin esperar nada a cambio, y querer es... querer. Ja ja ja, es dar esperando recibir algo a cambio.
(Algunos homosexuales toman esto como la aprobación bíblica a lo que hacen, pero David le dice a Jonathan: "Angustia tengo por tí, hermano mío Jonathan, que me fuiste muy dulce. Mas maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres." 2ª de samuel 1:26 Lo que David dice allí es que las mujeres esperaban algo de David, pero Jonathan se entregó sin esperar nada a cambio. El amor no es algo que se da simplemente en una relación de pareja, se da entre hermanos, amigos, familiares, enemigos (aunque parezca difícil) El amor no es un sentimiento, aunque provoca sentimientos, por ejemplo cuando un padre castiga a su hijo por amor, puede provocar sentimientos en el niño, aunque estos no sean agradables.)
En el versículo de cantares que escribí anteriormente, la que habla es la amada, y ella puede decir sin celos ni nada por el estilo "por eso las doncellas te aman." Por que no es un sentimiento de deseo, de mariposas en el estomago, que es lo que yo siempre quiero sentir, o de romance pues, sino que es un anhelo de darle por que están agradecidas con él a causa de lo que él hizo en su alma.
Ya se que mi prima Rita mando a decir que yo no metiera mi opinión loca en este asunto, pero debo decir que eso pasa con mi hermano.
Yo estoy en la larga lista de mujeres que lo aman, y mi cuñada Grace no se pone celosa de eso. Él ha hecho tanto por nosotras, escuchándonos, aconsejandos, dándonos palabra de parte de Dios y su fama de que da alivio a nuestras almas heridas se ha esparcido tanto que muchas lo llaman por teléfono en busca de esa sanidad que Dios da a través de el y luego inevitablemente lo aman y están allí dispuestas a ayudarlo cuando lo necesite.
Para que un hombre pueda sanar, debe haber sido sanado antes.
Y hay que tener muy presente que el que da la sanidad es Dios usando los vasos que se lo permiten.
Ahora bien, no dice que cualquier mujer lo ama, sino que las doncellas lo aman.
Las doncellas eran las mujeres vírgenes, pero en este caso no se refiere a la virginidad física.
Según la biblia una doncella es una mujer que no ha conocido alma.
Habemos miles de mujeres en este mundo (y me incluyo) que hemos tenido relaciones sexuales y seguimos siendo vírgenes en el alma, por que nuestra alma jamas se hizo una con la del hombre con la que estuvimos. Los hombres muchas veces no muestran su alma y por eso las mujeres no podemos conocerla.
Las relaciones sexuales son un misterio que casi nadie logra descubrir por que no se trata solo de obtener un orgasmo ya que eso se obtiene fácilmente de otras formas.
Muchas veces le he dicho a mi hermano, como seguramente lo han hecho otras, que debe haber "algo mas" Algo que me falta probar, un orgasmo que se siente mas allá del cuerpo, y creo que ese es el gran misterio que pocos logran descifrar.
El objetivo de el versículo de este post es que los hombres empiecen a cambiar la fragancia que esparcen por que "mejor es el buen nombre que el oro" y habemos muchiiiiisimas mujeres esperando a los hombres que lleven ungüento para sanidad de nuestros heridos corazones, que la mayoría de veces quedaron hechos migajas a causa de uno de los "hombrezuelos" que abundan en este planeta.
Y bueno, finalizo este post con el hombro lleno de moretes a causa de los múltiples chipotazos que mi hermano me propinaba a cada comentario que a el le parecía inadecuado, ja ja ja. (claro que yo tampoco me quedé de brazos cruzados)
Copiado del blog de Pulsay.
-"No es para tanto"- me dices. -"¿Que no es para tanto?"- te pregunto. Para mi lo es todo. Para esta princesa escasa de cariño, reina de imperfecciones, tus palabras son ungüento a mis heridas. Que digas que mi cara es un poema y que valores cada gesto, cada sonrisa, es un bálsamo a mis complejos...y me llena. Me hace feliz, me ensalza y me abruma. No oigo palabras tan hermosas en años y olvidaba ya lo era la pasión que convierte un roce en un abismo, un abrazo en eterno, una mirada en un camino a seguir y un beso...Ay! En un beso entregaría el alma y no puedo. No puedo. Mi alma esta vendida, a buen precio supongo. Espero. Mi alma, en soledad, en su jaula de oro, se resiente. Tu metes tu mano entre esas rejas y la acaricias... y no es para tanto?