
Mientras el rey se sienta a la mesa, Mi nardo esparce su fragancia. Mi amado es para mí como el saquito de mirra Que llevo siempre entre mis pechos. Mi amado es para mí como flor de alheña En los viñedos de En-gadi.
Bueno, quiero contarles la explicación que DIOS me dio acerca de este verso, que conste que es personal, otros podrán tener alguna otra interpretación, pero esta fue la que DIOS me explico a mí.
Todo comienza con la palabra REY, una de las definiciones del diccionario me llamo mucho la atención, Rey, no significa solamente que tiene el poder de mandar a todos, una de sus definiciones dice “Hombre, animal o cosa del género masculino que sobresale entre los demás de su clase o especie por sus cualidades superiores.” Tomando en cuenta esta definición me doy cuenta que cuando ella dice “mientras el rey” no se trata de algún mandatario soberbio si no ella se refiere a que este hombre sobresale del resto.
Otra de las cosas muy interesantes es que ella describe como esta su amado, ella dice “se sienta a la mesa” en otras versiones dice “reposa en su reclinatorio”, miren, esto es cuando el amado descansa, cuando no esta cerca de ella materialmente si no únicamente esta con ella a través de los impactos que causo en su alma. En una de las versiones que encontré dice “mientras esta junto a sus compañeros, mi nardo dio su olor”, los nardos son flores que dan su aroma por las noches, (cuando uno descansa). Por ultimo dice “Mi nardo dio SU olor”, noten la palabra “SU” esta palabra es clave, se que parece que este su se refiere al nardo, pero estudiando algunas versiones me enconara una gran sorpresa, el “SU” no se refería al nardo, si no a “SU” amado, ella dice “mi nardo dio su (El olor de mi amado) olor”. No se si e podido darme a entender con esto pero en resumen lo que DIOS me mostró es que ella dice:
“MIENTRAS EL HOMBRE MAS DESTACADO ENTRE LOS HOMBRES; MI AMADO, ESTA REPOSANDO, YO ESPARSO SU AROMA POR TODAS PARTES, CUENTO ACERCA DE MI HEROE Y COMPAÑERO, MI IDONEO, A CUANTAS PERSONAS PUEDA, Y LO HAGO POR LAS NOCHES, A TODOS QUE NECESITAN DESCANSAR”.
Bueno, alguien pensara “Y este de donde saca estas conclusiones”, como les digo, son las cosas que DIOS me a explicado a mi, alguien podrá tener alguna otra interpretación, pero en mi caso DIOS me explico esta. Luego ella dice una de las frases más impactantes en mi vida, algo que conmovió mi corazón, para ser honesto, cada ves que leo este verso mis ojos se llenan de lágrimas al pensar que la mayoría de hombres no reaccionan a la responsabilidad que tenemos, y que yo mismo tengo mucho que cambiar para alcanzar este nivel.
Ella dice “Mi amado es para mí como el saquito de mirra que llevo siempre entre mis pechos.”, aunque no lo crean mis ojos están llenos de lagrimas, solo noten el amor, la ternura que este verso nos muestra, “un saquito de mirra que reposa entre mis pechos” esta frase me conmueve, cuando les leí esto a mis alumnos, algunos dijeron “eso si que me gusta, reposar entre pechos es lo máximo” pero hago la aclaración de que obviamente no se refiere a esto, se refiere a que lo tiene cerca del corazón.
Dice en el libro de Ester que la mirra es una planta aromática que se utiliza como perfume, pero también, antes de presentarse ante el rey, las mujeres tenían un tratamiento con mirra para su purificación, cuando ella dice esto, ella esta diciendo
“Mi amado es el orgullo que siempre llevo cerca de mi corazón, su reputación me persigue como un perfume, el nombre que el tiene trasciende aun a las personas que yo no conozco y estas personas perciben un perfume agradable a través de mi. El purifica mi alma, no trata de mancharla con deseos carnales si no trata de limpiarme ministrándome la palabra que su amado DIOS le revela.”
Hombres, abramos ya los ojos y preguntémonos honestamente, ¿estamos ensuciando el alma de la persona que amamos? ¿Cuál es la intención que tienes para ella cuando están a solas? ¿Eres el saquito de mirra que trasmite un aroma riquísimo y que al mismo tiempo la purifica? o ¿en esos momentos de soledad lo único que tratas de hacer es tocarla y satisfacer tus propios deseos carnales sin importar la suciedad que estas dejando en ella?
¿Qué dice tu amada en su alma acerca de ti? Espero que no este diciendo “Mi amado es un trozo de popo colgado en mi cuello que arruina mi nombre y me llena de contaminaciones sexuales que me hacen sentir acusada, el solo pervierte mi mente y su nombre arruina el mío ante los demás”.
Ella dice “Mi amado es para mí como flor de alheña en los viñedos de En-gadi.”
La alheña es la flor de un arbusto llamado aligustre que se utiliza como ornamento y sus flores para teñir telas. Esto lo que expresa es que uno tiene que ser el tinte que cambie de aspecto a nuestra amada, su ornamento, pero ella dice que se encuentra en las “Viñas de en-gadi”
Este lugar es un oasis que se encuentra en el desierto, cerca del mar rojo, y las viñas como antes dije, tipifican Gozo, ósea que uno tendría que ser como el oasis en el desierto de su amada en el cual ella puede encontrar gozo y cambio para su vida. Se que alguno estará pensando que esto lo debería de hacer DIOS y están en toda la razón, pero a lo que me refiero es a lo humano.
recuerdo una ves en que mi mama regreso llorando de la escuela en donde trabajaba porque su jefe le dijo no se que cosas y ella se las contó a mi papá, jamás olvidare lo que el hizo, al otro día llego a amenazar a su jefe, le dijo que nunca jamás se atreviera a decir algo que lastimara a mi mama o se las vería con el, mi papa era alguien imponente, y déjeme contarles que este señor jamás se atrevió a decirle nada mas a mi mama mientras mi papa estuvo con nosotros, esto se los cuento no para que amenacen a las personas, mi papá en ese tiempo no tenia temor de DIOS, se los digo para que noten que mi mama acudía a el en ciertos momentos, y el era para ella como un oasis en medio de un desierto, en el cual ella se sentía protegida.
Bueno hombres, ya vasta de ser como siempre, es tiempo de tomar nuestro papel en serio y ser hombres de verdad, ser hombre no es tener pene, perdonen que lo diga tan claro pero es que si no, no entendemos. Si en un accidente algún hombre perdiera su pene, no por eso se convertiría en mujer, seguiría siendo hombre, aun los hombres que se hacen esas operaciones en que supuestamente los hacen mujeres, ¿Tienen ellos matriz? ¿Pueden concebir hijos? No, ellos sieguen siendo hombres, solo que sin pene.
Ósea que si el pene no es lo que nos hace ser hombres ¿Qué es lo que nos hace serlo?, David le dice a su hijo Salomón, poco antes de morir “Yo recorro el camino que todos tienen que recorrer algún día, y tu tienes que ser fuerte y dar pruebas de ser un Hombre”. Entonces, ya es tiempo de que nos convirtamos en ese saquito de mirra que esta cerca del corazón de nuestra amada, ya es tiempo de que demos pruebas de ser HOMBRES.
Que MI DIOS Y PADRE les bendiga y que estas palabras les sean de bendición como lo son para mi.