viernes, 6 de julio de 2007

Heroicos Caballeros de Brillante Armadura


Hola a todos!!!! Seguramente ya saben que esta vez la que escribe es Silvia. Pues sí, no se equivocan, soy yo.
Y el verso de hoy es:
"Cuentame, amor de mi vida, ¿Donde apacientas tus rebaños? ¿Donde a la hora de la siesta los haces reposar? ¿Por que he de andar vagando entre los rebaños de tus compañeros?
Si no lo sabes, bella entre las bellas, ve tras las huellas del rebaño y apacienta tus cabritos junto a las moradas de los pastores" Cantares 1: 7-8



Mi hermano me decia que al estudiar un poco el tema vio que uno de los significados de apacentar es:"cebar los sentimientos de alguien" y uno de los significados de cebar es "volver a llenar de pasión" Aca vemos a esta chica, despues de que llegó este maravilloso hombre a liberarla de todos los complejos y cosas que le produjeron los rayos del sol y de la infelicidad que le produjo cuidar las viñas de otro. Ahora esta alli, libre, pudiendo volar, pero deseando mas de esa pasión que el le inyectó a su alma. El había seguido caminando y ella queria saber donde encontarlo, por que en el la motivaba a vivir, le despertaba pasión por la vida, no por él, sino pasión por vivir.

Ella queria saber donde llevaba a reposar a los que lo seguian para ir ella y reposar tambien, pues tanto cuidar viñas ajenas es algo realmente agotador.
Ademas quiere ir directamente donde el está, ya que despues de haber probado lo que el tenia, ¿que caso tendría andar errante entre los demas hombres buscando algo que nunca le dieron y que solo lo encontró en el?
La respuesta fue que siguiera las pisadas del rebaño.
Recuerdan lo de la fragancia del ungüento y esas cosas? Pues bueno, ese rastro de fragancia que no dejaba solo el al pasar sino que ya se habia impregnado en todos los que lo seguian.


Pero esto se dió despues de que él llegó a rescatarla. David me hablaba del relato de Moises cuando conoció a Séfora. Ella y sus hermanas iban al pozo a traer agua para darles a las ovejas de su padre pero los pastores llegaban a maltratarlas y a sacarlas de alli y no las querian dejar sacar su agua. Entonces, Moises, que andaba por alli, se dio cuenta de eso y llegó a ayudarlas y mandó a todos los pastores a la fregada... (uuuppsss!!, a ver si no me maltrata el David) y ademas de eso, él mismo sacó el agua del pozo y les dió de beber a las ovejas. Me imagino que el ramillete de damiselas se quedaron viendolo con "mirada derretida" y se sujetaban las manos junto al corazón mientras suspiraban (ahhhhhh, mi heroe!!!!!)
Pues... Bueno, supongo que todas las mujeres (no se si me equivoco) hemos soñado con que algun dia llegará un HEROICO CABALLERO EN BRILLANTE ARMADURA (bueno, asi es como me gusta a mi llamarlo, supongo que otras le llamaran de otro modo) la cosa es que todas anhelamos al heroe valiente que llegue a rescatarnos. Rescatarnos de que? se pueden preguntar algunos. Pues es complicado, por que a veces ni nosotras sabemos, pero de que necesitamos un heroe, lo necesitamos. A veces las cosas de esta vida (sobre todo unas cosas conocidas con el nombre de HOMBRES) han destruido nuestro hermoso jardín de sueños y al final quedamos como la Bella Durmiente. Encerradas en un castillo oscuro y solo, en un profundo sueño del que no podemos despertar (como aquellas pesadillas donde uno sabe que está soñando pero por mas que lo intenta no despierta) y aparte de eso, el castillo está rodeado por todos esos espinosos y tupidos arbustos que dejaron plantados de recuerdo las "COSAS" de la vida.

Pero muy dentro de nuestro ser aun queda una leve esperanza de que llegara un valiente principe a despertarnos con un beso de amor. Y esperamos y esperamos, pero... a quien podría interesarle adentrarse en ese bosque de espinos, donde lo unico que se alcanza a ver a la distancia es un desolado castillo? Pues solo a alguien con el instinto suficientemente desarrollado para pensar que mas alla de esos obstáculos, encerrado en ese castillo hay un corazón que vale muchísimo esperando ser despertado de la pesadilla de soledad y sueños pisoteados donde fue arrojado sin misericordia.

Se que esto ya se alargo alguito, pero aguantenle un rato mas, ji ji, por que aun faltan dos o tres palabras (seeeee)

Recuerdo que solia escribir en mi diario de hace algunos años: "Necesito oir una palabra de amor, lo necesito urgentemente y el hombre que debe hacerlo no lo hace, donde podré conseguirla si ya no puedo buscar en otro lugar. Que desesperación!!!" El que debía hacerlo era mi esposo y no lo hacía, que podía hacer yo??? Andar errante entre los rebaños de los demas hombres viendo a ver donde encontraba lo que mi alma anhelaba y el hombre que debía saciar mi sed no lo hacía? Pues... no por supuesto. Asi que no me quedó mas que seguir encerrada en esa prisión de desesperante soledad y olvido. (solo que yo no me pude resignar, pero creanme, muchas mujeres viven exactamente lo mismo en sus matrimonios.)

Lo que mi hermano deseaba con este post es transmitirles el anhelo de su corazón de que los hombres, que los esposos, puedan convertirse en ese "HEROE" que sus amadas sueñan, y que puedan ser ellos los que la rescaten de ese castillo, que sean ellos los que empuñen la espada y por dificil que sea esa labor, se abran paso entre ese matorral de espinos y puedan con un beso, despertarla, que puedan darse cuenta de que vale la pena el esfuerzo, por que dentro de todo aquello encontraran un valioso tesoro: El corazón de la mujer que aman.

Y para que vean que lo del Heroe no es un anhelo fantasioso sino que aun la biblia nos muestra que hay un HEROE que nos rescata, aqui va este verso: "Y Jehová tu Dios está en medio de ti; EL HEROE que te salva, Él saltará de gozo al verte, y te renovara su amor(te apacentará, te cebará). Por tí danzará y lanzará gritos de alegría como lo haces tú en el día de la fiesta" Sofonías 3:17 Se que ese heroe es Dios, pero a veces El usa vasos, (como un esposo) para manifestarse en nuestra vida.

2 comentarios:

Hijo del Rey dijo...

Qué barbaridad! A esta altura de mi vida yo lo único que puedo "cebar" es un buen mate, como buen argentino!
PD: Si la que escribió es la Silvia que yo conozco... si pregunta, diganle que tengo 23 años... Ji, ji, ji!

Manlio Hector dijo...

Hermanita y hermanito:

¡Mi amada sigue en mis brazos mientras cabalgamos en nuestro brioso corcél por caminos de verdad y de justícia!