viernes, 13 de julio de 2007

¡Yeguas!


Hola!! Aquí estamos de nuevo, aunque esta vez yo no tuve vela en el entierro y lo único que David me dijo que hiciera es copiar lo que el escribió aca en el blog y ponerle "los colorcitos en las letras" por que a el le gusta como se mira, pero no le gusta hacerlo.

Y como le repito a ese patojo, ni falta que le hace mi ayuda, yo creo que hace un trabajo buenisimo.

Bueno, este es el versículo de esta noche, y que creen? Dice mi hermano que Dios me puso de ejemplo para que él entendiera un poco mas de esto (ji ji, quien lo diría??)


Tú eres para mí, amor mío, Cual fina yegua del carro del faraón.
¡Qué hermosas son tus mejillas
Entre los pendientes!
¡Qué hermoso es tu cuello
Entre los collares de perlas!
¡Te haremos pendientes de oro
Con incrustaciones de plata!


El verso de hoy parece algo extraño.

¿Como este hombre supuestamente distinto a los demás, se atreve a comparar a su preciosa mujer, la mujer mas linda del mundo a sus ojos con una yegua?

Como les digo es extraño, pero no tanto si lo miramos desde el contexto del tiempo en el que se encuentra escrito este libro. Talvez a una mujer no le ofendería ser comparada a una mariposa o un águila o algún otra especie de animal que no sea tan ofensivo como una yegua, pero lo que el trata de describir no es el físico o la apariencia de la yegua si no su carácter.

Un amigo mió que trabajó en una finca que se dedicaba a la crianza de caballos pura raza, me contó el proceso tan complicado para seleccionar al mejor caballo, él me dijo que a él le encantaba uno en especial, visiblemente era perfecto, sin un solo defecto en su pelaje, muy fuerte pero tenia un defecto, su carácter era demasiado débil, era demasiado sumiso, fácil de controlar y dominar. Cualquiera pensara que eso es lo mejor, pero no.

Para mejorar la raza, se busca a caballos de carácter fuerte, difíciles de dominar, que no le tengan miedo a las cosas si no que las enfrenten, el hermano de este caballo era un enorme caballo negro, de carácter imponente y fuerte, extremadamente difícil de montar, les costo mucho dominarlo, la mayoría de personas ni se le acercaban y este era el caballo que utilizaban como el semental.

Si nos damos cuenta la comparación que el hace no es de cualquier yegua, si no de la yegua del carro de faraón y otra de las cosas es que no dice que es como una yegua si no dice “TU ERES PARA MI COMO” es el impacto que a causado en el hombre el carácter de su amada.
¿Pueden imaginarse el carácter que tenían esos animales?

Yo me imagino que eran los mejores de todos, escogidos por su valor, sin miedo a pelear en una batalla extremadamente difícil, dispuestos a enfrentar al enemigo de frente, a esto es a lo que el se refería, el carácter.

Su amada era de un carácter valeroso, muchos piensan que el ser valiente es no tener miedo, pero a eso se le conoce como temerario, valiente es aquella persona, que aun con todos sus miedos encima se atreve a hacer las cosas.

Conozco a muchas mujeres que las batallas de su vida apagaron en ellas la valentía que tenían, pero aun se les nota en los ojos, ese carácter fuerte, valiente, que se atrevería a pelear si la dejaran.

¿A que tipo de peleas me refiero? Esta pelea es la mas difícil de todas, esta pelea es contra ellas mismas.

Una de las mujeres con las que platique, (Mi hermana, para ser mas específico) me contó como su esposo la hacia sentir fea comparándola con otras mujeres que él conocía.

Ella lloraba diciéndome que quería cambiar, su esposo le decía que tenia que bajar de peso, que tenia que ser mas disciplinada y dominarse a si misma, que hiciera ejercicios, que porque las esposas de sus amigos si eran lindas mientras que ella cada día empeoraba.

Y no solo esto, la hizo sentir tonta. Ella es una de las mujeres mas inteligentes que conozco, y todas las personas se lo dicen, pero después de tantos años, ella dejo de creerlo.

Pero increíblemente, llego un momento en el que ella sacó el carácter de una "yegua de faraón", después de tratar con dietas, ejercicios, y muchas cosas mas sin ningún resultado, reaccionó a que ella no necesitaba ser delgada anoréxica para ser linda, y le puso un alto a su esposo, no con palabras si no con actitud.

Ella dejo de verse fea y no permitió que las palabras de su esposo la lastimaran mas al fin el carácter de yegua guerrera que ella llevaba dentro salio a la luz, e increíblemente todos lo notaron.

Los hombres de la calle comenzaron a decirle piropos, algo que hacía mucho no escuchaba. Lastimosamente era de otros y no del que tenia que hacerlo.

Ahora me doy cuenta, que lo que nos gusta a los hombres mas que el físico, es ese carácter seguro, que la mujer sepa que es linda, que es valiosa, sin importar lo que le digan. Mujeres difíciles de conquistar, son un reto para cualquier hombre y todos quieren lograrlo.

No importa si su atractivo físico no es como la sociedad nos dice que tiene que ser, su actitud sobrepasa todo esto, este tipo de mujer es la que no sigue a la moda, si no que la moda la sigue a ella, es la que no importa como se vista, con su actitud, las demás personas dicen “mira que ropa tan increíble tiene ¿Dónde la compraría?”

Esto es una yegua del faraón, la que va delante en la batalla y las demás mujeres quieren imitar, la que no se deja manipular por las propagandas sociales si no que ella impone su estilo, no importa donde este, todos la miran.

Entonces es cuando su amado la mira con las babas hasta el suelo y le dice: Que hermosas son tus mejillas entre los pendientes, tu cuello entre los collares.

Con este verso me di cuenta de algo.

Me gustaba mucho decirle a Grace: “Que linda te miras con ese pantalón o esa falda” sin darme cuenta de que lo que hacia con eso era insultarla, ya que en otras palabras le decía: “Que fea sos Grace y ese pantalón o falda te hacen ver bonita”

Noté que el dice: "que lindo es tu cuello entre los collares", con esto él realza la hermosura de su amada antes que los adornos que pueda ponerse.

El verso va mas allá, lo que el quiere decirle es que ella es bonita, linda, hermosa, no por lo que se ponga, si no por la actitud que tiene, impacta su hermosura, no importando que ropa o que adornos tenga puesto ELLA ES LA LINDA NO LOS ACCESORIOS.

Y por ultimo: ¡Te haremos pendientes de oro Con incrustaciones de plata!

¿Si le acaba de decir que no necesita adorno alguno para verse linda ¿Para que las joyas de oro?

Dios me explico con un ejemplo muy claro. Me dijo: “David, si te regalan un cinturón de campeonato de boxeo, ¿quiere decir que ya eres un campeón? O si te dan el titulo de medico sin siquiera haber estudiado ¿quiere decir que ya puedes operar? Yo le conteste que no, que aunque tuviera ese cinturón, no se pelear y cualquiera me ganaría, y que jamás podría operar a nadie solo con el simple cartón o titulo.

El me explico que primero se es campeón antes de recibir el cinturón, que primero eres medico antes de tener el titulo y en este caso que la mujer primero tiene que ser, verse, y sentirse bonita, antes de que se llene de adornos.

Las joyas que su amado le ofrece, no son para que ella se mire bonita, si no son únicamente el titulo de lo que ella ya es.

Bueno con esto termino esta pequeña explicación que DIOS me dio.

Espero que les sea de bendición y que ayuden a su amada a sacar ese carácter que la hará la mujer mas linda del mundo, la yegua de faraón.


Nota de Silvia: A veces algunos hombres han cubierto nuestro valor con toneladas y toneladas de varias cosas: Palabras hirientes, actitudes, comparaciones, indiferencias, etc. Pero cuando llegamos delante de Dios y nos damos cuenta de la forma en que Él nos mira, podemos notar lo lindas que en realidad somos. En los ojos de Dios al mirarnos podemos percibir tanta ternura que nos damos cuenta de algo que nos hace cambiar. Se que no soy la única que pasó por esto, descubrí que: ¡¡A DIOS LE GUSTO MUCHISIMO!! y eso hizo despertar mi instinto y empecé a verme a mi misma de otra manera.

No hay comentarios: