domingo, 1 de julio de 2007

Lazos que liberan

Hola a todos, de nuevo estamos mi hermano y yo trabajando en equipo. El me explica las cosas y yo las plasmo en palabras escritas.

"Atráeme; en pos de ti correré. (no te preocupes que jamás me cansaré). El Rey me ha metido en sus cámaras; nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores mas que del vino; con razón te aman." Cantares 2:4

Atráeme

Un hombre debe atraer a su esposa, atraerla hacia él, de la forma en que Dios nos atrae: "Con lazos de amor." (oseas 11:4) Puede parecer contradictorio por que se supone que los lazos atan, pero el amor libera. Entonces estos son unos lazos de libertad, unos lazos que le permiten a la mujer volar, pero que ella misma sabe hasta donde puede llegar sin romper ese lazo y se mantiene bajo esa sujeción por que a ella le agrada estar allí. Sabe que esos lazos la protegen. A mi se me vino a la memoria lo del Minotauro, del laberinto que la única forma en que alguien pudo entrar fue con un lazo que lo sujetaba ya que solo así pudo encontrar el camino de regreso. Si una mujer se aventura en el laberinto de la vida sin ese lazo, podría extraviarse, pero si va a explorar únicamente donde el lazo llegue podre regresar sana y salva.


En pos de ti correré.

La mujer que es atraida con lazos de amor, tiene la opción de volar libre hasta donde lleguen los lazos, pero esos lazos en lugar de alejarla la atraen. Ella en lugar de desear volar y explorar el mundo anhela correr, apresurarse por estar con el hombre que ama, ya que sus lazos son de amor y ternura y no de esclavitud y opresión.

Y metiendo un poco mi nariz en el asunto, debo decir que en mi corazón siempre hubo un anhelo de libertad. No se, creo que por eso me encantan las motos, por la sensación de libertad que producen.
Ese deseo aumento cuando me casé. Pero me sentía prisionera.
Creo que la mayoría de mujeres al casarnos tenemos unos lazos sujetándonos, pero unos lazos que no nos atraen y nos hacen sentir tan asfixiadas que lo único que deseamos es "respirar libertad" y volar lejos, pero ya no lo podemos hacer por que esas ataduras nos sujetan.

Podemos ver que cuando uno anda de novio esta deseando verlo, a todas horas, uno siente una gran atracción, pero uno también tiene la libertad de estar con el o de estar haciendo otras cosas y uno sencillamente elije estar con el.

En el matrimonio el hombre debe crear esas cuerdas de amor, ternura y libertad, donde su esposa sepa que puede volar si lo desea, cosa que según dice mi hermano, causa cierto temor en los hombres, pues creen que al darles esa libertad podrían perder a sus amadas, por que usualmente muchos hombres usan lazos de miedo y celos y con esos lazos ellos pretenden retenerlas a su lado pero lo único que provocan es que ellas quieran ser libres y aunque físicamente no se vayan, sus almas se alejan de el inevitablemente. Pero si usaran los lazos correctos, los que liberan, aunque parezca contradictorio, las mujeres se sentirán atraídas y desearan permanecer allí.

El Rey me ha metido en sus cámaras.
En alguna versión de la biblia mi hermano leyó: "El Rey me ha introducido en su retrete"
El no entendía lo que eso significaba, pero luego Dios le explicó que eso significa que el hombre lleva a su amada a lo mas privado de su alma.

Dios sacó a la mujer de la costilla del hombre. Las costillas en nuestro cuerpo físico protegen los órganos vitales por que son vulnerables.
Los lugares privados del alma del hombre, sus puntos débiles, son los que su amada tiene que proteger, pues solo a ella se los ha mostrado.

Tomando cantares en una relación de matrimonio humano a esto se le conoce como "Los pies de barro" Que son las pequeñas áreas del esposo que las demás personas no notan pero que la esposa conoce perfectamente.

Y metiéndome yo de nuevo en el asunto, en lo personal creo que las mujeres queremos un hombre "aplastante" esa palabra es de mi loco vocabulario, lo que significa "un hombre que sea valiente y fuerte, un hombre a quien poder correr para refugiarse, pero al mismo tiempo deseamos a un hombre que no tema mostrarse débil frente a nosotras, que en determinado momento podamos ser "su paño de lagrimas", que nos permita conocer sus lados débiles y no sentirse mal por ello.

Bueno, mi hermano quería seguir con otro versículo, pero cambió de parecer y dijo que lo dejaríamos para un nuevo post. Y deseando que el mensaje de nuestro Dios toque cada corazón que lea este blog, los hermanos Minera nos despedimos por hoy.
Ja ja ja, eso me quedó como los finales de los noticieros de media noche. (Pero en serio, si deseamos eso.)

"...Yo si amo a una mujer la quiero retener en mi prisión de celos;
Y yo si entrego el corazón es con la condición de no cortar su vuelo..."(Formas de Amor, Caló)
Esta canción describe la relación típica entre un hombre y una mujer, que es precisamente todo lo contrario a lo que Dios tenia planeado para el matrimonio.

6 comentarios:

Vazzen dijo...

A fin de cuentas, y como todo buen hombre, el interés por las mujeres es innato, notable y sin ocultas. Eres de los míos.

No importa en que estilo, forma literaria o punto de vista sea puesto, en el fondo es instinto. Hasta un apartado dedicado a ellas tienes.

Quevole. ¬_¬!

Silvia dijo...

Sshhht, vos David apurate por que ya quiero llegar a aquello de las pasas y las manzanas y creo que para eso todavia falta.

Yo aquí te estoy esperando pero vos nunca venís.

Lizeth dijo...

Pues esto se me figura como en los dibujos animados cuando de una comida muy agradable sale un aroma que hace que aunque alguien se aleje de la comida, el olor la sigue y en el extremo del olor hay una mano haciendo señales con el dedo ìndice indicando un llamado y el que ya estaba lejos recorre el camino de vuelta atraìdo por el olor.(tal vez no tenga nada que ver pero eso se me figura)
¿Pero que tal amar cuando nada es atractivo? cuando en vez de ternura y comprensiòn se encuentra todo lo contrario? cuando se sigue con la pareja sin que se tenga ningùn estìmulo positivo para estar ahì? ¿cuando se estarìa màs en paz sin esa persona y sinembargo seguir con el o ella solo por amor?

SiervaDelMesías. dijo...

Es difícil pensar lo que piensan los hombre respecto a el matrimonio es para toda la vida y dedicarse en los momentos de ser uno solo. dedicarse al amor es encontrar la felicidad al lado del amad@

hola Silvia viendo el nuevo post y nuevo blog suerte muchas bendiciones. Un abrazo chauuu

Lizeth dijo...

Un ejemplo de ese amor es el que Dios tiene por nosotros. A pesar de que estabamos muertos en delitos y pecados el nos amó de tal manera que entregò su vida por nosotros. Y aunque seguimos siendo inperfectos y a veces ingratos, el nos sigue amando.

Anónimo dijo...

Hay cosas q aun no entiendo proq los hombres despues del matrimonio dejan de amar a su esposa porq en el noviazgo juran amor dan amor y despues cambian, proq no pueden amar a su esposa cmo lo acian antes porq vien dice: esposos amen a sus esposas, no dice esposas amen a sus esposos.Es mas facil que la mujer ame a su esposo sobre todas las cosas a que su esposo la ame a ella.